¿El seguro cubre la factura del cerrajero?

No siempre un seguro de hogar cubrirá la factura del cerrajero, solo en algunos casos. Por lo que antes de contratar a un cerrajero te recomendamos leer lo siguiente:

¿Cuándo lo cubre?

Siempre que lo especifique el contrato en la póliza y el servicio ejecutado por el cerrajero sea alguno de los siguientes:

Si el cerrajero ha asistido a tu casa para abrirte la puerta en caso de que tengas las llaves puestas internamente y no puedas entrar en tu casa.

Si requieres que el cerrajero abra tu puerta por extravío de llaves o por robo.

Si te han colocado silicona en la cerradura y no puedes entrar en tu casa, podrás llamar al cerrajero para pedirle que te abra la puerta y cambie la cerradura.

Es decir, el seguro cubrirá los servicios que no se relacionen con deterioro o el mal funcionamiento de la cerradura.

¿Cuándo no cubre el seguro de hogar la factura del cerrajero?

Esto ocurre cuando el problema no haya sido un elemento externo al propietario o propietarios de la vivienda.

Por ejemplo, si la cerradura deja de funcionar por avería o mal estado. En este caso el seguro no pagará el precio que te haya cobrado el cerrajero.

Si tienes problemas con tu cerradura a la hora de abrir la puerta, el seguro tampoco cubrirá estos gastos.

En el caso de que quieras cambiar el bombillo de tu puerta o la cerradura, tampoco te la pagarán, ya que son gastos intencionales.

¿Cómo solicitar al seguro que cubra la factura del cerrajero?

Debes empaparte muy bien respecto a los requisitos de tu seguro para pagar una factura de cerrajería, antes de buscar un cerrajero, ya que cada seguro tiene sus condiciones distintas.

Tal es el caso de que algunos seguros no confían en cerrajeros externos y prefieren contratar directamente uno. Entonces esto deberás averiguarlo mucho antes de contratar alguno para que no pierdas tiempo y dinero, de ser así, ellos te lo enviarán a tu casa, solo que estos por tener tantos casos que solucionar, generalmente tardan en llegar. Y si es muy urgente el caso, podrás justificar al seguro que por tardarse tanto te viste en la necesidad de contratar uno particular, dependiendo de la compañía te podrán abonar o no la factura.

Caso contrario cuando el seguro no dispone de cerrajero, ellos te pedirán que contrates uno y con toda seguridad te repondrán tu dinero.

Ventajas de llamar a un cerrajero 24 horas y no al del seguro

Cuando se contrata un cerrajero particular, y si es recomendado muchísimo mejor, no se correrá el riesgo de inexperiencia. Ya que algunas aseguradoras contratan profesionales de otras áreas que se aplican a la cerrajería pero no del todo. Estos generalmente son lentos, pueden tardar incluso hasta 3 horas o más.

El cerrajero 24 horas es rápido y efectivo. No es nada agradable tener que esperar tanto por el cerrajero del seguro, y si hay niños y mayores no es recomendable estar inseguro por tanto tiempo. Por tal razón es mejor llamar a sus propios cerrajeros y arriesgarse a que les repongan el dinero o no, lo importante es solucionar lo antes posible el caso.

¿El seguro cubre actos de vandalismo?

Afortunadamente sí, todos los actos de vandalismo, sin excepción, siempre y cuando estén contemplados en la cobertura del mismo. Por ejemplo que llegues a tu vivienda y veas violentada la cerradura o cubierta de silicona u otro material, esto es considerado como acto de vandalismo, y será solucionado el caso, bien sea por reparación o cambio del cilindro.

¿El cerrajero puede falsificar la factura?

Si puede, pero no se debería hacer, muchos cerrajeros ceden a hacerlo solo por el interés de cobrar su trabajo, pero en realidad no se recomienda, porque luego cuando en verdad requieras del seguro, tal vez, te has consumido toda la cobertura, es mejor decir la verdad, ser honesto, y así te evitarás malos ratos. Si haces que otro pierda por ganar tú, tal vez más adelante pierdas más que eso.

Finalmente, es muy necesario que conozcas muy bien lo que cubre tu seguro, ya que todos no son iguales, algunos presentan más coberturas que otros.