Nuestro Blog

Beneficios de las puertas acorazadas

Siempre hemos escuchado que las puertas acorazadas o blindadas son las mejores debido a que nos ofrecen múltiples beneficios, el principal de ellos será darles a los ladrones la imposibilidad de ingresar a tu casa. En el artículo de hoy, conoceremos realmente si estas puertas, son la solución a todos nuestros problemas.

Una puerta acorazada o blindada es aquella puerta de seguridad capaz de contar con un núcleo o centro fabricado con materiales de acero electrosolada, el cual no puede visualizarse a simple vista. Tiene un gran parecido con las puertas convencionales, su única diferencia radica en el interior de la misma. A través de ellas, será posible el disfrute de la mejor seguridad, así como también de un gran aislamiento térmico y sonoro.

Si tu objetivo es mantener la seguridad física y moral de tu familia y cuentas con el presupuesto necesario, instalar una puerta acorazada o mandar a blindarla si es posible, será una buena opción. Estas puertas te protegerán por medio de diversas placas metálicas. Las puertas tradicionales solo pueden brindar la misma seguridad por medio de una cerradura clásica, lamentablemente, no cuentan con buena protección en el marco del perímetro.

El refuerzo de las puertas blindadas es mucho mayor que el del resto de las puertas, debido a que esta variedad cuenta con una estructura metálica reforzada incluso en el marco, por esta razón, la puerta carece de vulnerabilidad que pueda ser aprovechada por el ladrón para intentar forzarla y entrar a la casa. Otros dispositivos capaces de brindar seguridad son las cerraduras resistentes al bumping, apalancamiento, taladros y ganzúa.

Su diseño puede cambiar de cualquier manera, si estás cansado de que siempre sea el mismo, podrás variarlo sin ningún problema, estos últimos son similares a los de las puertas tradicionales. Para algunas personas, resulta difícil distinguir entre una puerta acorazada y una tradicional, la cual puede instalarse en cualquier casa, no necesariamente tiene que ser un chalet de lujo.

Estas puertas te ofrecerán la mayor seguridad si las colocas en pisos, mansiones o cualquier otro tipo de vivienda. Nunca debes olvidar instalar una cerradura de alta certidumbre también; no puedes cometer el error de colocar este tipo de puertas con una cerradura sencilla, de esta manera es como el ladrón entrará a tu casa sin importar los efectos que pueda tener el blindaje de la puerta. Si vas a realizar la inversión, asegúrate de que tenga un 100% de calidad.

Tú mismo puedes realizar este procedimiento, sin embargo, estará lejos de suministrar los mejores resultados. Para esto existen los profesionales de la cerrajería, ellos son los encargados de evitar que cualquier malhechor atente contra tu seguridad. Es por ello que debes contratar a un excelente profesional.

Muchos clientes cometen el error de ver esta puerta como un dispositivo de lujo, cuando en realidad no lo es. Son de muy buena calidad y actualmente existe una amplia variedad dentro del mercado. Para sentirte seguro en casa, no dudes en instalar puertas acorazadas, de llegar los ladrones y ver que cuentas con todos estos dispositivos, abortará la misión de inmediato.

 

¿El seguro cubre la factura del cerrajero?

No siempre un seguro de hogar cubrirá la factura del cerrajero, solo en algunos casos. Por lo que antes de contratar a un cerrajero te recomendamos leer lo siguiente:

¿Cuándo lo cubre?

Siempre que lo especifique el contrato en la póliza y el servicio ejecutado por el cerrajero sea alguno de los siguientes:

Si el cerrajero ha asistido a tu casa para abrirte la puerta en caso de que tengas las llaves puestas internamente y no puedas entrar en tu casa.

Si requieres que el cerrajero abra tu puerta por extravío de llaves o por robo.

Si te han colocado silicona en la cerradura y no puedes entrar en tu casa, podrás llamar al cerrajero para pedirle que te abra la puerta y cambie la cerradura.

Es decir, el seguro cubrirá los servicios que no se relacionen con deterioro o el mal funcionamiento de la cerradura.

¿Cuándo no cubre el seguro de hogar la factura del cerrajero?

Esto ocurre cuando el problema no haya sido un elemento externo al propietario o propietarios de la vivienda.

Por ejemplo, si la cerradura deja de funcionar por avería o mal estado. En este caso el seguro no pagará el precio que te haya cobrado el cerrajero.

Si tienes problemas con tu cerradura a la hora de abrir la puerta, el seguro tampoco cubrirá estos gastos.

En el caso de que quieras cambiar el bombillo de tu puerta o la cerradura, tampoco te la pagarán, ya que son gastos intencionales.

¿Cómo solicitar al seguro que cubra la factura del cerrajero?

Debes empaparte muy bien respecto a los requisitos de tu seguro para pagar una factura de cerrajería, antes de buscar un cerrajero, ya que cada seguro tiene sus condiciones distintas.

Tal es el caso de que algunos seguros no confían en cerrajeros externos y prefieren contratar directamente uno. Entonces esto deberás averiguarlo mucho antes de contratar alguno para que no pierdas tiempo y dinero, de ser así, ellos te lo enviarán a tu casa, solo que estos por tener tantos casos que solucionar, generalmente tardan en llegar. Y si es muy urgente el caso, podrás justificar al seguro que por tardarse tanto te viste en la necesidad de contratar uno particular, dependiendo de la compañía te podrán abonar o no la factura.

Caso contrario cuando el seguro no dispone de cerrajero, ellos te pedirán que contrates uno y con toda seguridad te repondrán tu dinero.

Ventajas de llamar a un cerrajero 24 horas y no al del seguro

Cuando se contrata un cerrajero particular, y si es recomendado muchísimo mejor, no se correrá el riesgo de inexperiencia. Ya que algunas aseguradoras contratan profesionales de otras áreas que se aplican a la cerrajería pero no del todo. Estos generalmente son lentos, pueden tardar incluso hasta 3 horas o más.

El cerrajero 24 horas es rápido y efectivo. No es nada agradable tener que esperar tanto por el cerrajero del seguro, y si hay niños y mayores no es recomendable estar inseguro por tanto tiempo. Por tal razón es mejor llamar a sus propios cerrajeros y arriesgarse a que les repongan el dinero o no, lo importante es solucionar lo antes posible el caso.

¿El seguro cubre actos de vandalismo?

Afortunadamente sí, todos los actos de vandalismo, sin excepción, siempre y cuando estén contemplados en la cobertura del mismo. Por ejemplo que llegues a tu vivienda y veas violentada la cerradura o cubierta de silicona u otro material, esto es considerado como acto de vandalismo, y será solucionado el caso, bien sea por reparación o cambio del cilindro.

¿El cerrajero puede falsificar la factura?

Si puede, pero no se debería hacer, muchos cerrajeros ceden a hacerlo solo por el interés de cobrar su trabajo, pero en realidad no se recomienda, porque luego cuando en verdad requieras del seguro, tal vez, te has consumido toda la cobertura, es mejor decir la verdad, ser honesto, y así te evitarás malos ratos. Si haces que otro pierda por ganar tú, tal vez más adelante pierdas más que eso.

Finalmente, es muy necesario que conozcas muy bien lo que cubre tu seguro, ya que todos no son iguales, algunos presentan más coberturas que otros.

Tipos de cierres metálicos

Los cierres metálicos es una cortina de metal que te permite cerrar un negocio y protegerlo ante ladrones que puedan tener malas intenciones de intentar robar en el negocio. En estas persianas se pueden encontrar muchos modelos diferentes como los que te vamos a mostrar.

Los cierres metálicos enrollables es uno de los sistemas mas sencillos, ya que el sistema usa una persiana que se enrolla cuando abre el cierre, es el tipo de cierre más tradicional en los negocios.

Los cierres metálicos automáticos son parecidos a los cierres metálicos, pero la diferencia es que pueden abrirse de forma automática, estos cada vez son más conocidos y usados en la mayoría de los negocios, para abrir solo hay que dar a un botón o introducir la llave, incluso los hay con mando a distancia.

Los cierres metálicos de aluminio son iguales que el enrollable pero el material es de aluminio.

Los cierres metálicos ciegos es un tipo de cierre que impide que se vea lo de dentro, por ello es mucho más cómodo y seguro ya que tiene una seguridad mucho más elevada.

Los cierres metálicos de concha son cierres fabricados de diferentes barras, tanto de grosores como en diseño. Las uniones de este tipo de cierres se realizan con unas grapas de aluminio de alta resistencia, que son perfectas para la seguridad de muchos negocios.

Cierres metálicos de lama plana es un cierre enrollable, la diferencia es que se ha fabricado con piezas de aluminio de extrusión y cuenta con un tubo de acero que es usado como ensamblaje. Aunque hay varios tipos que dependen del rango, ya sea de pletina plana cruzada, pletina plana lineal o simple.

Los cierres metálicos micro perforados es un sistema que se parece bastante a los cierres ciegos, ambos son igual de seguros, pero la diferencia principal es que, si hay visibilidad desde dentro como desde fuera, por ello es cada vez más usado.

Los cierres metálicos troleados ofrecen una gran visibilidad del negocio, pero sin olvidar la seguridad, ya que cuenta con dimensiones y grosores muy amplios, por ello es un cierre muy interesante.

Los cierres metálicos de tijera es un modelo que permite ver lo que hay en el interior del negocio, es el tipo perfecto de seguridad para la gran mayoría de negocios, ya que la apertura puede ser lateral o central, son muy asequibles.

Cierres metálicos galvanizados, es un tipo de cierre convencional, pero fabricado con pintura galvanizada.

A la hora de comprar un cierre metalizado siempre debes pensar en la calidad y la seguridad que te va a ofrecer, ya que no todas las puertas son iguales y depende mucho de cada tipo de seguridad para ver que necesita tu negocio.