Nuestro Blog

Cuál es el precio de un cerrajero

Lo más seguro es que alguna vez hayas tenido algún tipo de problema para abrir la puerta de tu coche o de tu casa porque te has dejado dentro las llaves, en cuyo caso te habrá tocado llamar a un cerrajero para que te solucionara este problema.

Si vives en el barrio seguro que te habrás preguntado alguna vez cuánto cuesta un cerrajero aquí, y aunque no se puede dar una respuesta exacta, puesto que depende de muchas variables, vamos a intentar sacarte de dudas.

Factores de los que depende el precio de un cerrajero

La urgencia del servicio va a depender mucho del precio de la factura, ya que si necesitas un cerrajero con urgencia, vas a tener que pagar un plus añadido de 150 euros aproximadamente. Si no necesitas abrirla tan urgentemente, puedes ahorrarte este extra.

La cercanía o lejanía del cerrajero a tu vivienda también es otro plus, por eso lo mejor es encontrar un profesional que se encuentre cerca de tu casa, porque de lo contrario te cobrará 40 euros más aproximadamente.

La tarifa también va a variar si se llama para que acuda de día o de noche, ya que los servicios nocturnos son más caros, de unos 70 euros más aproximadamente. Ten en cuenta que este tipo de servicio comienza a las 20 horas y termina a las 8 de la mañana.

También hay que tener en cuenta si es un día laborable o festivo, ya que en ese caso la tarifa se suele incrementar hasta en en 80 euros por desplazamientos en fines de semana y días de fiesta.

El tipo de puerta también puede llegar a encarecer la factura, ya que la mano de obra va a variar dependiendo de si cuenta con cerradura especial, en cuyo caso aumentará 70 euros más o menos.

Por último también hay que tener en cuenta la honestidad del propio cerrajero ya que hay algunos que se aprovechan de la situación en la que se encuentra el cliente. Esto tendrás que averiguarlo cuando hables con él por teléfono.

Como se puede comprobar hay muchos factores que influyen en la tarifa por lo que no se puede dar un precio totalmente exacto. El total de uno de estos servicios estaría entre los 470 euros para los casos de urgencia más extremos, con nocturnidad y distancia, y entre 180 euros si no se tiene demasiada urgencia, es un servicio de día y en un día laborable, etc. Esto sí, sin IVA incluido.

Por último a la hora de contactar con un cerrajero hazlo con dos o tres para que te den cada uno de ellos un presupuesto. Sospecha de aquellos que te da un precio bastante más rebajado del resto, ya que cuando lleguen a tu casa, te van a pedir más dinero en cualquier otro concepto. También solicita que te de el presupuesto por teléfono indicándole para ello cuál es tu tipo de puerta, el problema, la urgencia, el lugar del domicilio, etc.

Pide que te desglose la factura detalladamente y que explique todos los conceptos con detalle y con el iva incluido. No admitas nunca una factura en la que el precio no vaya desglosado ya que seguramente te habrán inflado los precios.

Por último, comprueba que el seguro de hogar que tengas contratado entre este tipo de servicio, ya que los seguros suelen cubrirlo en ciertos casos.

Diferentes tipos de bisagras

A simple vista puede parecer que todas las bisagras son iguales o que no hace falta prestar mucha atención a su escogencia, pues al fin y al cabo todas cumplen la misma función. Sin embargo este es un error que debemos evitar, pues en realidad la correcta selección de la bisagra adecuada para cada tipo de puerta tiene mucha influencia en la seguridad de todo el sistema.

Está claro que muchos otros factores entran en juego, pero es importante conocer los diferentes tipos de bisagras que podemos encontrar en el mercado y optar por aquella que mejor se adapte al mecanismo. Aquí cabe citar el viejo adagio que reza que una cadena es tan fuerte como el más débil de sus eslabones. Pues bien, cualquier sistema de seguridad será tan robusto como vulnerable sea el más endeble de sus componentes.

¿Qué es una bisagra?

Antes de avanzar con las explicaciones acerca de los diferentes tipos de bisagras conviene comenzar por aclarar de qué estamos hablando. En términos generales, una bisagra es un herraje conformado por dos piezas. Estas se encuentra unidas entre sí por un eje. Este permite que las piezas puedan girar, sin soltarse.

El mecanismo de las bisagras tiene muchos usos, pero el primero que todos recordamos es el de servir de junta entre una puerta y un marco o pared, ya sea de un mueble o del acceso a una estancia. El objetivo es permitir que una de las partes del conjunto pueda moverse (la puerta), para permitir la apertura y cierre de la estructura.

Bisagras de libro

Puestos ya a describir los diferentes tipos de bisagras, comenzaremos por las llamadas bisagras de libro. Estas son, probablemente, las más comunes.

Son muy utilizadas, no solo en puertas y muebles sino también en labores de bricolaje. Existen muchos tipos de bisagras de libro, en función de sus materiales o formas. Así, podemos encontrar bisagras de libro rústicas, de latón, de acero inoxidable, de acero zincado e, incluso de PVC, entre otras. Todas ellas están disponibles en una amplia variedad de tamaños. Permiten una apertura de 180 grados, igual a la de un libro, y pueden atornillarse fácilmente en los cantos de piezas de madera, metal, concreto, o cualquier otro material.

Bisagras desmontables

Estas bisagras son ideales cuando necesitamos colocar un mecanismo de engranaje que pueda ser desmontado con facilidad, sin necesidad de quitar los tornillos. Esto es posible gracias al pasador con que cuentan las bisagras desmontables, el cual puede retirarse sin tener que desatornillar la bisagra del soporte. De esta manera pueden armarse y desarmarse las bisagras tantas veces como queramos.

Son ideales para instalaciones donde haya poco espacio para fijar las bisagras, pues su base suele ser muy estrecha.

Bisagras de piano

Las bisagras de piano son muy similares a las bisagras de libro, pero su tamaño es sensiblemente mayor. Generalmente son piezas alargadas, unidas con muchos tornillos.

Gracias a esta característica son más fuertes, por lo que pueden soportar pesos mucho mayores que las de libro. Por eso se utilizan en estructuras robustas, como puertas de seguridad o portones que necesitan un engranaje firme y capaz de permitir la apertura y cierre de piezas más voluminosas.

Las bisagras de piano pueden adaptarse a las dimensiones de los elementos a unir, pues dado que cuentan con múltiples agujeros para colocar los tornillos, pueden garantizar su correcta fijación aun cuando se seccione la pieza. Para recortarlas puede utilizarse una tijera de chapa, pero si se trata de una bisagra de piano más grande y resistente, será necesario utilizar una sierra de metal.

Bisagras de pernio

Las bisagras de pernio son particularmente apropiadas para las ventanas. Esto no quiere decir que no puedan instalarse para unir puertas y marcos, pero su forma y resistencia las convierten en la alternativa más utilizada para los sistemas de apertura y cierre de ventanas.

Sin embargo, también puedes conseguir bisagras de pernio adecuadas para su uso en puertas pequeñas, como los muebles de la cocina o baños, por ejemplo. El mecanismo de estas es ligeramente diferente, pues poseen un par de tornillos de rosca madera o rosca métrica. En este último caso será necesario colocar primero una tuerca de empotrar, antes de colocar la bisagra en el canto.

Sea cual sea el caso, vale acotar que las bisagras de pernio no son fáciles de instalar. Requieren un cajeado previo, es decir, un proceso en el que se encastrarn las pletinas tanto en el marco como en la puerta, antes de colocar la bisagra. Además de la precisión necesaria para lograr un buen resultado, en ocasiones es indispensable utilizar equipos y herramientas especializadas, como el formón o la fresadora para pernios.

Por ello, si deseas colocar una bisagra de pernio lo más recomendable es que dejes la tarea en manos de un profesional, que pueda garantizar una correcta instalación y óptimo funcionamiento.

Bisagras invisibles

Tal como su nombre lo indica, las bisagras invisibles quedan escondidas y apenas pueden verse desde el exterior. Es por ello que también se les conoce como bisagras ocultas.

Son bisagras empotrables, con un funcionamiento muy similar al de las bisagras de libro o las bisagras de piano. Poseen dos cilindros estriados que se embuten en los cantos y quedan ocultos.

Se utilizan mucho en mesas extensibles así como también en ambientes minimalistas, donde se busca la limpieza visual.

Bisagras de doble acción

Las bisagras de doble acción, también llamadas bisagras de vaivén, son las que se utilizan para las puertas batientes. Esto quiere decir que permiten la apertura de las puertas hacia adentro o hacia fuera y requieren de muy poca fuerza o impulso. Si te cuesta visualizar de qué estamos hablando, no tienes más que recordar las puertas de las cantinas en las viejas películas del oeste, o las que generalmente se utilizan en los restaurantes para dar paso a la cocina.

Se usan sobre todo en espacios de alto tránsito, para facilitar la continua apertura y cierre de puertas, pues por inercia las bisagras permiten que la parte móvil del mecanismo regrese a su posición original. Existen modelos con y sin  muelles, que aligeran y suavizan el movimiento de las puertas.

Su instalación es muy sencilla, pues solo será necesario atornillarlas al canto de la puerta y el marco. La única previsión que debes tener es que no existan elementos estructurales que impidan la apertura de la puerta en ambas direcciones.

Bisagras de cazoleta

Las bisagras de cazoleta son invisibles desde el exterior y se cierran automáticamente, sin necesidad de ejercer fuerza sobre la puerta. Estas características las convierten en el tipo de bisagra ideal para los muebles, particularmente los del baño y la cocina, pues al quedar ocultas no afectan el aspecto externo de los muebles.

Otra característica que merece la pena destacar es que se trata de bisagras desmontables, que generalmente pueden regularse.

Debido a su sofisticación, el montaje de estas bisagras es relativamente complejo, por lo que lo más recomendable es dejar este trabajo en manos de un profesional. No solo se trata de la dificultad de instalación, sino también de la necesidad de utilizar herramientas profesionales, como el taladro con una fresa especial para bisagras, además de un soporte vertical.

El mecanismo cuenta con una cazoleta en la bisagra y un soporte para la estructura del mueble. Cuando la puerta está cerrada, el resorte se acopla a la cazoleta.

En el mercado podrás encontrar bisagras de cazoleta rectas, acodadas y súper acodadas. Las primeras se utilizan en puertas que al colocarse queden por la cara exterior al lateral del mueble. Las acodadas, cuando la puerta esté en una posición intermedia, y las súper acodadas cuando la instalación de la puerta calce en el interior del mueble.

Las bisagras de cazoleta tienen diferentes grados de apertura y cazoletas de distintos tamaños. Las dimensiones más comunes son 26, 30 y 35 mm.

Bisagras de superficie

Las bisagras de superficie son una buena alternativa a las bisagras de cazoleta, pues su mecanismo es similar, pero la instalación es mucho más sencilla. Dado que carecen de cazoleta, no es necesario hacer el fresado de la misma. Solo tendrás que atornillarla, como cualquier otra bisagra tradicional.

Cuentan con un amortiguador que cumple la función de la cazoleta, permitiendo regular el movimiento y el cierre automático. Igualmente son bisagras que quedan ocultas.

Bisagras para vidrio

Debido a la fragilidad de este material, es necesario utilizar unas bisagras especiales para puertas de vidrio. Estás poseen una pieza de metal en forma de U, que rodea o abraza la puerta de vidrio, y están unidas a un pivote que gira. El vidrio queda unido a la U gracias a unos tornillos de punta plástica que lo mantienen sujeto a presión.

El conjunto incluye un casquillo que se encaja, también a presión, en el cual se  coloca el pivote de la bisagra.

Otras bisagras

Estas son las bisagras más comunes, que se utilizan con mayor frecuencia para la instalación de puertas y ventanas y en labores de bricolaje. No obstante, existen otros modelos, con usos muy específicos, utilizadas para muebles de estilo o instalaciones con características especiales. En estos casos deberás acudir a tiendas especializadas en herrajes o consultar con un profesional del sector, pues se trata de dispositivos muy difíciles de encontrar, que en ocasiones incluso se producen bajo demanda, con base en diseños propios de los fabricantes de muebles.

Información sobre las Cerraduras Lince

Gracias a la globalización, hoy en día es posible encontrar una amplia variedad de marcas y modelos de cerraduras en nuestro país. En el mercado compiten marcas internacionales con empresas locales que a lo largo de su trayectoria han demostrado su calidad y prestigio. Tal es el caso de la firma Lince, compañía fundada en 1932, que se ha caracterizado por ofrecer soluciones de seguridad garantizada. Es por ello que se han ganado una posición de liderazgo, tanto en España como en otras latitudes.

Hoy queremos compartir con nuestros lectores toda la información sobre las Cerraduras Lince, pues son una excelente opción. Al adquirir un producto fabricado en el país tienes la certeza de que en caso de requerir algún repuesto o recambio podrás encontrarlo sin inconvenientes. Además, cuentan con un excelente servicio postventa y conocen a cabalidad las características de nuestro  mercado.

Pero antes de adentrarnos en el detalle de cada dispositivo, comencemos hablando un poco de la historia de la empresa.

Breve reseña histórica de las cerraduras Lince

Tal como adelantamos hace un par de líneas, la empresa comenzó a funcionar en 1932. Desde sus inicios se enfocó en la fabricación de cerraduras, tanto de sobreponer, como de embutir, además de cilindros. Con el paso de los años amplió su oferta de productos, produciendo también candados, llaves, manivelas, manillas y cierrapuertas.

La innovación fue siempre un valor importante para la compañía. Prueba de ellos es que fue la primera industrial nacional en desarrollar un cilindro multipunto propio, en la década de los 80, y más recientemente lanzó también al mercado su primer cerrojo electrónico.

Tener el control sobre el proceso de diseño y fabricación de sus productos les permite garantizar su calidad y asegurar el cumplimiento de todas las normativas europeas. Esto también les da una mayor flexibilidad, por lo que pueden personalizar sus productos y adaptarlos a las necesidades y preferencias de sus clientes.

Después de consolidarse como líderes del mercado local, la empresa comenzó un proceso de expansión internacional. El éxito no se hizo esperar y hoy en día las ventas en el exterior suponen el 40% de la facturación total de la compañía.

Principales productos de la marca Lince

Detallar todos los productos del catálogo de Lince excede por mucho nuestra intención con este artículo. Hoy te presentaremos un abreboca, hablando de sus principales categorías de productos y mencionando los más emblemáticos.

Candados Lince

En este sentido, es indispensable hablar sus candados. Empezaron a producirlos en 1970 y desde entonces no han dejado de presentar innovaciones. Son reconocidos como los mejores candados en España, pues ofrecen muy buenas prestaciones y una relación calidad precio incomparable.

En su catálogo podrás encontrar varios modelos de candados tradicionales, con llave de serreta, así como también candados de alta seguridad que funcionan con su exclusiva llave multipunto. Estos ofrecen excelentes niveles de seguridad tanto en sus modelos Latón Serie 300P, Plus-A y Plus R-90. Este último destaca por su alta resistencia a la corrosión, que permite utilizarlo incluso en ambientes marinos. Cuenta con mecanismos anti-bumping, anti-ganzúa, anti-taladro y anti-extracción. Además, su llave es compatible con otros productos Lince, permitiendo el amaestramiento o igualamiento.

Por otra parte, la línea de productos especiales cuenta con varios candados de combinación, además de dispositivos antirobo para persianas metálicas y candados blindados, anti-taladro y extracción.

Cilindros Lince

En todo sistema de cerramiento los cilindros juegan un rol fundamental. Por ello en el catálogo de Lince dan cabida a una amplia variedad de dispositivos, desde los más básicos hasta sofisticados mecanismos de alta seguridad. Agrupan sus productos en cuatro líneas:

  • Alta Seguridad: cilindros europerfil certificados según la normativa europea EN 1303:2006. Todos los modelos ofrecen protección anti-taladro y algunos suman características anti-bumping, anti-ganzuado, anti-rotura y anti-extracción. El cilindro C6W tiene además un sistema de llave incopiable, con duplicado de llaves restringido, que garantiza que solo el propietario acreditado, con la presentación de su DNI, tarjeta de propiedad y llave original puede solicitar copias adicionales.
  • Seguridad: son también cilindros europerfil con mecanismos anti-ganzúa y anti-taladro. El C4 cuenta con protección frontal y 10 pitones, que incrementan sus niveles de seguridad.
  • Tradicional: cilindros europerfil con llave serreta. Son resistentes a la corrosión y destacan por su larga vida útil. El Sistema COO tiene forma oval, para adaptarse a cerraduras que lo requieran.
  • Especiales: esta línea incluye el modelo C3S, que ofrece un sistema de acceso selectivo. Posee un mecanismo multillave con funciones específicas que permiten bloquear y desbloquear el sistema, restringir los usos o restaurar el sistema. Todos con llaves multipunto.

Es importante destacar que también ofrecen protectores y escudos antivandálicos para cilindros, para complementar la seguridad de los dispositivos.

Cerraduras embutidas metálicas Lince

Como dijimos al comienzo de esta nota, las cerraduras son el punto fuerte de la compañía. Es por ello puedes encontrar una amplia variedad de cerraduras Lince para empotrar y sobreponer. Dentro de la categoría de cerraduras embutidas metálicas encontrarás productos específicos para carpintería de aluminio, como las Multipunto de palanca basculante Serie 5920E-3H, que está diseñada para funcionar en perfiles con canal europeo y destacan por su fácil instalación. También la Serie 5570-3H de palanca gancho, disponible en versión con frente liso “I” o frente curvo “U”, ambos en acero inoxidable. Asimismo, cuentan con modelos monopunto, como la serie 5570, que tiene palanca gancho e incluye un picaporte reversible, que se acciona por manivela y/o llave.

Por otra parte, también ofrece cerraduras embutidas metálicas para carpintería de metal. De estas destaca la Cortafuego Serie 7770, que está marcada por CE con las normas UNE EN 12209 (cortafuego) y UNE EN 179:3008 (vía de escape). Está disponible con diferentes combinaciones y funciones, como antipánico, normal o antipánico doble nueca.

En este apartado también se incluyen los cierres para persianas de las Series 8511, 6511 y 5511. Estos han sido diseñados para su instalación como cerraduras de sobreponer en persianas enrollables. Igualmente disponen de la Serie 5512, específica para las puertas basculantes.

Todos estos productos se adaptan a los cerraderos eléctricos o ajustables de Lince, así como a los escudos protectores que la compañía ha desarrollado.

Cerraduras embutidas Lince para madera

Lince también se ha distinguido por sus cerraduras embutidas para madera. La categoría incluye una amplia gama de productos, clasificados en tres categorías:

  • Alta seguridad: comprende las series multipunto 3H y las monopunto 32400 y 32403E. Las primeras permiten reforzar la protección de una puerta existente, multiplicando los puntos de cierre. Además, ofrecen máxima resistencia ante el fuego, por lo que pueden ser instaladas en puertas cortafuegos RF.

Las monopunto, por su parte, están disponibles en versiones con picaporte y palanca, roldana y palanca, solo cerrojo, o picaporte y palanca con sistema antitarjeta.

  • Institucional: las cerraduras de la Serie 5470 ofrecen protección cortafuego, antitarjeta y antipánico. Cuentan con la certificación europea EN 12209 y cumplen con el más alto grado de la norma UNE-97-320-88, por lo que se consideran sumamente seguras. Soportan elevadas temperaturas y pueden encontrarse en versión antipánico.
  • Embutir Tradicional: Las Series 5400 y 5800 son las preferidas por los fabricantes de muebles y puertas pues son mecanismos muy confiables, cuyas piezas están contenidas en una caja completamente cerrada, que evita que el polvo y la suciedad obstruyan los mecanismos.

Cerraduras de sobreponer Lince

Si lo que necesitas es una cerradura de sobreponer, en Lince también encontrarás opciones muy interesantes. La Serie 35327, por ejemplo, está  equipada con un cilindro con europerfil y cuenta con llaves multipunto y un sistema de tarjeta para controlar el duplicado de llaves.

Asimismo, las Series 7125, 7124 y 7056 son también mecanismos que funcionan con llaves multipunto y están equipadas con un tubo de defensa giratorio. También incluyen este elemento las series 5125, 5124 y 5056, solo que en este caso se trata de cerraduras tradicionales con llave de serreta.

Finalmente, la máxima sofisticación podemos encontrarla en la cerradura eléctrica de la Serie 5160. Esta ha sido diseñada para instalaciones en exteriores y destaca por su robustez. Es una de las cerraduras eléctricas más utilizadas en nuestro país para el cerramiento de puertas comunitarias y de garaje, así como en puertas de forja.

Últimas innovaciones de las cerraduras Lince

El secreto de Lince para mantenerse durante tantos años en el mercado y alcanzar posiciones de liderazgo es su vocación innovadora. Constantemente introducen mejoras en sus productos ofreciendo mayores prestaciones y funcionalidades e incrementando los niveles de seguridad.

Buena prueba de ello es el cerrojo 7932E, recientemente lanzado, el cual es una versión optimizada de los cerrojos 7930, presentados hace menos de dos años.

Al igual que su antecesor, el cerrojo 7392E posee mecanismos antibumping, antigiro, anti-ganzúa, antiextracción y anti-taladro. A sus múltiples funciones, que lo convierten en una de las cerraduras más seguras del mercado, aúna un cuidadoso diseño que le otorga una gran versatilidad decorativa. Así, el producto está disponible en una amplia variedad de colores y acabados, para combinar con la puerta y otras cerraduras existentes.

Asimismo, es un mecanismo muy silencioso, pensado para garantizar el confort y brindar protección en todo tipo de inmuebles. Es un producto de alta gama, ideal para espacios muy sofisticados.

Beneficios de las puertas acorazadas

Siempre hemos escuchado que las puertas acorazadas o blindadas son las mejores debido a que nos ofrecen múltiples beneficios, el principal de ellos será darles a los ladrones la imposibilidad de ingresar a tu casa. En el artículo de hoy, conoceremos realmente si estas puertas, son la solución a todos nuestros problemas.

Una puerta acorazada o blindada es aquella puerta de seguridad capaz de contar con un núcleo o centro fabricado con materiales de acero electrosolada, el cual no puede visualizarse a simple vista. Tiene un gran parecido con las puertas convencionales, su única diferencia radica en el interior de la misma. A través de ellas, será posible el disfrute de la mejor seguridad, así como también de un gran aislamiento térmico y sonoro.

Si tu objetivo es mantener la seguridad física y moral de tu familia y cuentas con el presupuesto necesario, instalar una puerta acorazada o mandar a blindarla si es posible, será una buena opción. Estas puertas te protegerán por medio de diversas placas metálicas. Las puertas tradicionales solo pueden brindar la misma seguridad por medio de una cerradura clásica, lamentablemente, no cuentan con buena protección en el marco del perímetro.

El refuerzo de las puertas blindadas es mucho mayor que el del resto de las puertas, debido a que esta variedad cuenta con una estructura metálica reforzada incluso en el marco, por esta razón, la puerta carece de vulnerabilidad que pueda ser aprovechada por el ladrón para intentar forzarla y entrar a la casa. Otros dispositivos capaces de brindar seguridad son las cerraduras resistentes al bumping, apalancamiento, taladros y ganzúa.

Su diseño puede cambiar de cualquier manera, si estás cansado de que siempre sea el mismo, podrás variarlo sin ningún problema, estos últimos son similares a los de las puertas tradicionales. Para algunas personas, resulta difícil distinguir entre una puerta acorazada y una tradicional, la cual puede instalarse en cualquier casa, no necesariamente tiene que ser un chalet de lujo.

Estas puertas te ofrecerán la mayor seguridad si las colocas en pisos, mansiones o cualquier otro tipo de vivienda. Nunca debes olvidar instalar una cerradura de alta certidumbre también; no puedes cometer el error de colocar este tipo de puertas con una cerradura sencilla, de esta manera es como el ladrón entrará a tu casa sin importar los efectos que pueda tener el blindaje de la puerta. Si vas a realizar la inversión, asegúrate de que tenga un 100% de calidad.

Tú mismo puedes realizar este procedimiento, sin embargo, estará lejos de suministrar los mejores resultados. Para esto existen los profesionales de la cerrajería, ellos son los encargados de evitar que cualquier malhechor atente contra tu seguridad. Es por ello que debes contratar a un excelente profesional.

Muchos clientes cometen el error de ver esta puerta como un dispositivo de lujo, cuando en realidad no lo es. Son de muy buena calidad y actualmente existe una amplia variedad dentro del mercado. Para sentirte seguro en casa, no dudes en instalar puertas acorazadas, de llegar los ladrones y ver que cuentas con todos estos dispositivos, abortará la misión de inmediato.

 

¿El seguro cubre la factura del cerrajero?

No siempre un seguro de hogar cubrirá la factura del cerrajero, solo en algunos casos. Por lo que antes de contratar a un cerrajero te recomendamos leer lo siguiente:

¿Cuándo lo cubre?

Siempre que lo especifique el contrato en la póliza y el servicio ejecutado por el cerrajero sea alguno de los siguientes:

Si el cerrajero ha asistido a tu casa para abrirte la puerta en caso de que tengas las llaves puestas internamente y no puedas entrar en tu casa.

Si requieres que el cerrajero abra tu puerta por extravío de llaves o por robo.

Si te han colocado silicona en la cerradura y no puedes entrar en tu casa, podrás llamar al cerrajero para pedirle que te abra la puerta y cambie la cerradura.

Es decir, el seguro cubrirá los servicios que no se relacionen con deterioro o el mal funcionamiento de la cerradura.

¿Cuándo no cubre el seguro de hogar la factura del cerrajero?

Esto ocurre cuando el problema no haya sido un elemento externo al propietario o propietarios de la vivienda.

Por ejemplo, si la cerradura deja de funcionar por avería o mal estado. En este caso el seguro no pagará el precio que te haya cobrado el cerrajero.

Si tienes problemas con tu cerradura a la hora de abrir la puerta, el seguro tampoco cubrirá estos gastos.

En el caso de que quieras cambiar el bombillo de tu puerta o la cerradura, tampoco te la pagarán, ya que son gastos intencionales.

¿Cómo solicitar al seguro que cubra la factura del cerrajero?

Debes empaparte muy bien respecto a los requisitos de tu seguro para pagar una factura de cerrajería, antes de buscar un cerrajero, ya que cada seguro tiene sus condiciones distintas.

Tal es el caso de que algunos seguros no confían en cerrajeros externos y prefieren contratar directamente uno. Entonces esto deberás averiguarlo mucho antes de contratar alguno para que no pierdas tiempo y dinero, de ser así, ellos te lo enviarán a tu casa, solo que estos por tener tantos casos que solucionar, generalmente tardan en llegar. Y si es muy urgente el caso, podrás justificar al seguro que por tardarse tanto te viste en la necesidad de contratar uno particular, dependiendo de la compañía te podrán abonar o no la factura.

Caso contrario cuando el seguro no dispone de cerrajero, ellos te pedirán que contrates uno y con toda seguridad te repondrán tu dinero.

Ventajas de llamar a cerrajeros Hortaleza 24 horas y no al del seguro

Cuando se contrata un cerrajero particular, y si es recomendado muchísimo mejor, no se correrá el riesgo de inexperiencia. Ya que algunas aseguradoras contratan profesionales de otras áreas que se aplican a la cerrajería pero no del todo. Estos generalmente son lentos, pueden tardar incluso hasta 3 horas o más.

El cerrajero 24 horas es rápido y efectivo. No es nada agradable tener que esperar tanto por el cerrajero del seguro, y si hay niños y mayores no es recomendable estar inseguro por tanto tiempo. Por tal razón es mejor llamar a sus propios cerrajeros y arriesgarse a que les repongan el dinero o no, lo importante es solucionar lo antes posible el caso.

¿El seguro cubre actos de vandalismo?

Afortunadamente sí, todos los actos de vandalismo, sin excepción, siempre y cuando estén contemplados en la cobertura del mismo. Por ejemplo que llegues a tu vivienda y veas violentada la cerradura o cubierta de silicona u otro material, esto es considerado como acto de vandalismo, y será solucionado el caso, bien sea por reparación o cambio del cilindro.

¿El cerrajero puede falsificar la factura?

Si puede, pero no se debería hacer, muchos cerrajeros ceden a hacerlo solo por el interés de cobrar su trabajo, pero en realidad no se recomienda, porque luego cuando en verdad requieras del seguro, tal vez, te has consumido toda la cobertura, es mejor decir la verdad, ser honesto, y así te evitarás malos ratos. Si haces que otro pierda por ganar tú, tal vez más adelante pierdas más que eso.

Finalmente, es muy necesario que conozcas muy bien lo que cubre tu seguro, ya que todos no son iguales, algunos presentan más coberturas que otros.

Tipos de cierres metálicos

Los cierres metálicos es una cortina de metal que te permite cerrar un negocio y protegerlo ante ladrones que puedan tener malas intenciones de intentar robar en el negocio. En estas persianas se pueden encontrar muchos modelos diferentes como los que te vamos a mostrar.

Los cierres metálicos enrollables es uno de los sistemas mas sencillos, ya que el sistema usa una persiana que se enrolla cuando abre el cierre, es el tipo de cierre más tradicional en los negocios.

Los cierres metálicos automáticos son parecidos a los cierres metálicos, pero la diferencia es que pueden abrirse de forma automática, estos cada vez son más conocidos y usados en la mayoría de los negocios, para abrir solo hay que dar a un botón o introducir la llave, incluso los hay con mando a distancia.

Los cierres metálicos de aluminio son iguales que el enrollable pero el material es de aluminio.

Los cierres metálicos ciegos es un tipo de cierre que impide que se vea lo de dentro, por ello es mucho más cómodo y seguro ya que tiene una seguridad mucho más elevada.

Los cierres metálicos de concha son cierres fabricados de diferentes barras, tanto de grosores como en diseño. Las uniones de este tipo de cierres se realizan con unas grapas de aluminio de alta resistencia, que son perfectas para la seguridad de muchos negocios.

Cierres metálicos de lama plana es un cierre enrollable, la diferencia es que se ha fabricado con piezas de aluminio de extrusión y cuenta con un tubo de acero que es usado como ensamblaje. Aunque hay varios tipos que dependen del rango, ya sea de pletina plana cruzada, pletina plana lineal o simple.

Los cierres metálicos micro perforados es un sistema que se parece bastante a los cierres ciegos, ambos son igual de seguros, pero la diferencia principal es que, si hay visibilidad desde dentro como desde fuera, por ello es cada vez más usado.

Los cierres metálicos troleados ofrecen una gran visibilidad del negocio, pero sin olvidar la seguridad, ya que cuenta con dimensiones y grosores muy amplios, por ello es un cierre muy interesante.

Los cierres metálicos de tijera es un modelo que permite ver lo que hay en el interior del negocio, es el tipo perfecto de seguridad para la gran mayoría de negocios, ya que la apertura puede ser lateral o central, son muy asequibles.

Cierres metálicos galvanizados, es un tipo de cierre convencional, pero fabricado con pintura galvanizada.

Con cerrajeros Hortaleza informamos que a la hora de comprar un cierre metalizado siempre debes pensar en la calidad y la seguridad que te va a ofrecer, ya que no todas las puertas son iguales y depende mucho de cada tipo de seguridad para ver que necesita tu negocio.